SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

NUESTRA MISIÓN


En el sector de la hospitalidad, nos esforzamos por adaptarnos a las innovaciones y mejorar constantemente para brindarle a nuestros valiosos huéspedes opciones de precios que se ajusten a sus necesidades y expectativas. Nuestro objetivo principal es maximizar el beneficio para el medio ambiente, las personas y la naturaleza en el turismo, sin comprometer los principios de sostenibilidad.


NUESTRA VISIÓN


Ser líderes en el sector gracias a nuestra diferenciación en sostenibilidad, calidad y satisfacción del cliente.


NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES


  • Nos apasiona brindar a nuestros huéspedes una experiencia impecable.
  • Valoramos la responsabilidad, el respeto y la honestidad.
  • Nos adherimos a valores éticos y principios comerciales.
  • Creemos en el valor humano y estamos comprometidos con invertir en las personas.
  • La satisfacción del cliente siempre es nuestra prioridad.
  • Nuestro enfoque siempre ha sido la sostenibilidad en relación con el entorno, los recursos naturales y el talento humano.
  • Cumplir con el marco legal es siempre nuestra principal prioridad.
  • La sostenibilidad abarca aspectos ambientales, sociales, culturales, económicos, de calidad, derechos humanos, salud y seguridad, y gestión de riesgos y crisis, y nos comprometemos a mejorar constantemente dentro de los objetivos que hemos establecido.
  • Trabajamos en equipo en cada tarea que realizamos.
  • Nuestro personal está capacitado y es amable.
  • Trabajamos de manera rápida y disciplinada.

NUESTRA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD


REQUISITOS LEGALES

Respetamos todas las leyes nacionales e internacionales, así como el principio de primacía del derecho en todos nuestros procesos de productos y servicios. Nos esforzamos por mantenernos actualizados sobre todos los requisitos legales y nos esforzamos por adaptarnos rápidamente a todas las actualizaciones de los ministerios pertinentes.


SEGURIDAD DE NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS E INVERSIÓN EN LAS PERSONAS

Nuestros empleados, proveedores y todas nuestras partes interesadas tienen la máxima prioridad en cuanto a salud y seguridad. Se proporcionan capacitaciones continuas para aumentar la conciencia sobre la salud y la seguridad, y se revisan constantemente los riesgos, siguiendo de cerca los avances tecnológicos para reducir los riesgos en línea con las condiciones en desarrollo y aplicándolos meticulosamente. Con el objetivo de respaldar el comercio local y justo, todos los productos y servicios se adquieren de proveedores locales cercanos.
Todos los interesados tienen libertad de opinión y creencias, sin discriminación en términos de idioma, religión, raza, género, clase social, edad y afiliación a una organización. La protección de los derechos humanos es nuestro principio fundamental.


SATISFACCIÓN DEL HUÉSPED

Nuestros huéspedes son nuestra razón de ser. Seguimos todas las sugerencias y quejas de los huéspedes provenientes de cualquier fuente, resolviendo las quejas de acuerdo con las normas de comportamiento ético y brindando información transparente a nuestros huéspedes, convirtiendo las quejas en oportunidades para nosotros. Tomamos medidas de manera rápida y eficiente tanto en los canales en línea como en las interacciones cara a cara dentro de la institución para evitar que las quejas se repitan, tomando todas las precauciones necesarias.


RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y PROTECCIÓN DE LA VIDA NATURAL

Nos comprometemos a proteger el medio ambiente en todas nuestras actividades y a utilizar nuestros recursos de manera eficiente para prevenir la contaminación ambiental, mostrando sensibilidad hacia la preservación del ecosistema al reducir la cantidad de residuos y aplicando la iniciativa de "cero residuos". En este sentido, entregamos todos nuestros residuos a las autoridades locales y empresas licenciadas con las que tenemos acuerdos. Ingresamos los recibos relevantes de estas empresas en el sistema de gestión de residuos del Ministerio de Medio Ambiente para proyectos y planes de acción necesarios para reducir los residuos como parte del proyecto de "cero residuos" y llevamos a cabo las acciones necesarias para la reducción de estos residuos.


AHORRO DE ENERGÍA

En nuestro hotel, nos esforzamos por utilizar nuestros recursos energéticos de manera eficiente y explorar el uso de fuentes de energía renovable mediante inversiones en infraestructura para mejorar constantemente nuestro rendimiento energético. Nos esforzamos por ingresar regularmente todos los valores de consumo de energía por alojamiento en los sistemas de seguimiento relevantes.


SEGURIDAD ALIMENTARIA E HIGIENE

Aplicamos un sistema de gestión de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro para producir y ofrecer productos que cumplan con los principios de calidad y seguridad alimentaria, y constantemente mejoramos las condiciones de higiene. Todo nuestro personal recibe formación periódica en este sentido y se somete a revisiones de salud de manera regular. Los controles de seguridad alimentaria e higiene por parte de las autoridades locales se realizan de forma regular en nuestras instalaciones.


TURISMO AMIGABLE CON LOS NIÑOS

Somos conscientes de que nuestros niños son los cimientos de nuestro futuro. Valoramos su crecimiento libre y seguro, sin ser objeto de explotación. Les ofrecemos actividades que promueven el desarrollo de sus habilidades y destrezas, fortaleciendo también sus relaciones de amistad en los grupos en los que participan.
Realizamos visitas a fundaciones educativas para niños en determinados períodos y apoyamos proyectos especiales dentro del marco de responsabilidad social en estas fundaciones.


APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL Y SOSTENIBILIDAD

Somos conscientes de la contribución a la economía local, por lo que el 80% de nuestros proveedores y materias primas son locales. En aras del turismo sostenible, realizamos compras amigables con el medio ambiente, que consumen menos energía, agua y generan menos residuos. Nuestros proveedores son seleccionados de entre los más cercanos a la región y se someten a auditorías regulares en el lugar.


POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Creemos que todos nuestros empleados tienen derecho a trabajar en condiciones laborales dignas, en un entorno saludable y seguro. Nuestros empleados son nuestro activo más valioso, y garantizar y proteger su seguridad es nuestra prioridad principal.


Nuestro hotel siempre está dispuesto a implementar las mejores soluciones ambientales más allá de las obligaciones legales y apoyar cualquier iniciativa que promueva el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, para aumentar la conciencia ambiental.


En Estambul, donde llevamos a cabo nuestras actividades, nos esforzamos por cumplir nuestras responsabilidades sociales y ambientales hacia la comunidad en colaboración con nuestros accionistas, empleados, el público en general, organizaciones no gubernamentales y otros interesados.


Creemos que nuestros recursos humanos son el factor más importante para un crecimiento sostenible. Nos aseguramos de que se respeten plenamente los derechos y prestaciones de nuestros empleados. Nos comprometemos a tratar a los empleados con honestidad y justicia, proporcionando un entorno de trabajo no discriminatorio, seguro y saludable. También nos esforzamos por apoyar el desarrollo personal de nuestros empleados y equilibrar su vida laboral y personal.


Gestionamos con responsabilidad todas las posibles implicaciones ambientales de nuestras actividades.


Nos esforzamos por contribuir al desarrollo de nuestra comunidad en el marco de nuestra responsabilidad social corporativa. Apoyamos a nuestros empleados para que participen voluntariamente en actividades sociales y comunitarias adecuadas con conciencia de responsabilidad social.


Desarrollamos enfoques para garantizar que todos nuestros socios comerciales, especialmente nuestros proveedores, se adhieran a los estándares de responsabilidad social del hotel y aseguramos la implementación de estos enfoques.


En cuanto a la salud y seguridad en el trabajo, hemos tomado todas las medidas necesarias para nuestros empleados y también prestamos especial atención a proporcionar capacitación en el lugar de trabajo a través de personas expertas y un programa anual de formación.


Respetamos las tradiciones y culturas de Turquía y de los países en los que operamos, y cumplimos con todas las regulaciones legales.


POLÍTICA DE CALIDAD

Para alcanzar nuestra visión como hotel:


  • Nos comprometemos a satisfacer las expectativas de los huéspedes y ser líderes en la industria.
  • Creamos una filosofía corporativa en colaboración con todos nuestros empleados, brindando servicios que constantemente se superen, generando confianza en el lugar de trabajo y ofreciendo un servicio que exceda las expectativas de nuestros huéspedes.
  • Brindamos servicios en conformidad con la legislación nacional e internacional y aplicamos un enfoque preventivo en la seguridad alimentaria para garantizar una atención cuidadosa.
  • Reducimos al mínimo todos los riesgos que puedan poner en peligro la salud, la seguridad y la integridad de nuestros huéspedes y empleados, previniendo así cualquier accidente.
  • Medimos la calidad de manera mensurable, asegurando una mejora continua del sistema y estableciendo objetivos para lograr la unidad y colaboración de nuestros empleados y la dirección.
  • Creamos conciencia ambiental junto con nuestros empleados, dejando un medio ambiente más limpio, saludable y seguro para las generaciones futuras como uno de nuestros objetivos principales de calidad.

POLÍTICA AMBIENTAL

Para la protección y continuidad de nuestro entorno en el que vivimos; mientras llevamos a cabo nuestras actividades, identificamos los posibles impactos y posibles riesgos para preservar el medio ambiente y la naturaleza en la que vivimos. Utilizamos los recursos naturales de manera eficiente, reducimos la cantidad de desechos y garantizamos el reciclaje para prevenir la contaminación ambiental.


Realizamos nuestras actividades cumpliendo con todas las regulaciones ambientales y administrativas tanto dentro como fuera del establecimiento, minimizando al máximo los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y previniendo la contaminación del aire, agua y ruido, así como los efectos negativos en la salud humana y el medio ambiente. Con las capacitaciones que brindamos a nuestros empleados, aseguramos la continuidad de la salud, el medio ambiente y la vida natural, dejando un medio ambiente más limpio para las generaciones futuras.


Cumplimos con todas las leyes, regulaciones, legislación ambiental y reglamentaciones vigentes y realizamos nuestras actividades mejorándonos constantemente.


POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Con el propósito de proteger y garantizar la seguridad de nuestro lugar de trabajo, empleados, huéspedes y proveedores, y asegurar su continuidad;


  • Cumplimos con todas las obligaciones legales y otras relacionadas con la Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Adoptamos el principio de que la Seguridad y Salud Ocupacional y las actividades de mejora son responsabilidad compartida por todos los empleados.
  • Establecemos objetivos para la participación en actividades de Evaluación de Riesgos y Reducción del Nivel de Riesgo en todos los niveles.
  • Tenemos como objetivo alcanzar la sostenibilidad en nuestra cultura de Seguridad y Salud Ocupacional y alcanzar el objetivo de "Cero Accidentes Laborales".
  • Compartimos nuestras actividades relacionadas con la seguridad y salud ocupacional con todos nuestros empleados y nuestro entorno para ser líderes y ejemplares en esta área.

POLÍTICA DE COMPRA AMBIENTAL

El objetivo principal en nuestras compras es minimizar los residuos y, si es posible, evitar por completo la generación de desperdicios, manteniendo la continuidad en el proceso de compra.
En este sentido, se aplicarán las siguientes prácticas de recepción de mercancías en la organización:


  • En el proceso de compra, se dará preferencia a productos reutilizables, productos con depósito o productos orgánicos que no generen residuos no reciclables.
  • Se preferirán productos que sean reutilizables, recargables o, en su defecto, los menos dañinos para el medio ambiente y reciclables, en lugar de productos de un solo uso, como vasos, cubiertos desechables, etc.
  • No se dará preferencia a la compra de productos de un solo uso y con embalaje de plástico o papel.
  • Si es necesario adquirir productos de un solo uso o materiales desechables (por ejemplo, productos de limpieza, suministros de oficina, etc.), se supervisará y gestionará cuidadosamente su adquisición, uso y reciclaje.
  • El personal recibirá capacitación sobre cómo dirigir los productos de un solo uso al reciclaje y reducir su uso en función de directivas e instrucciones.
  • Se establecerán acuerdos con refugios de animales para el tratamiento de residuos alimentarios, asegurando que los alimentos lleguen a estos refugios sin romper la cadena de suministro.
  • Los productos de un solo uso en las habitaciones, como botellas de plástico, vasos de cartón, productos envasados, serán eliminados gradualmente y se establecerán objetivos para poner fin a prácticas como el envasado de productos alimenticios y otros materiales, y el proceso de adaptación a estos objetivos se discutirá en las reuniones de revisión de la gestión.
  • Es importante evitar el uso innecesario de embalajes. Se preferirán productos de vidrio y metal reutilizables en lugar de productos de un solo uso, como tazas, platos, tenedores, cucharas y botellas de plástico.
  • Se reducirá la cantidad de residuos de plástico mediante la compra de suministros a granel, en lugar de pequeñas cantidades en envases de papel y plástico, como productos de limpieza.
  • • Es importante que los objetivos para una adquisición eficiente estén documentados y anunciados claramente (en lugares visibles para todos, a través de códigos QR o en el sitio web, etc.).
  • Se dará prioridad a productos que sean respetuosos con el medio ambiente y que tengan etiquetas ecológicas y reciclables, siempre que sea posible.
  • Se dará preferencia a productos y proveedores con certificaciones ambientales, especialmente para madera, papel, pescado y otros productos alimenticios y de la naturaleza salvaje.
  • En áreas donde no existan productos o proveedores certificados, se tendrán en cuenta el origen y los métodos de crecimiento o producción.
  • No se utilizarán ni venderán especies en peligro de extinción.
  • Se evitarán las adquisiciones que pongan en peligro la supervivencia de productos vegetales y animales.
  • Se dará prioridad a productos con certificaciones ambientales.
  • Todos los suministros (materiales, materias primas, productos elaborados y semielaborados) se adquirirán a proveedores que cumplan con la Ley y Reglamentaciones Alimentarias, las regulaciones del Ministerio de Agricultura y Silvicultura, el Ministerio de Salud, la Ley de Salud Pública y las regulaciones, y que posean los documentos necesarios de acuerdo con los estándares de higiene y saneamiento del TSE.
  • Con el objetivo de apoyar el comercio local y justo, las compras se realizarán a proveedores locales dentro de un radio de 100 km.
  • Se realizarán compras únicamente a empresas aprobadas y locales que hayan pasado por las inspecciones necesarias.
  • Las empresas que proveen bienes y productos serán sometidas a inspecciones periódicas.
  • Se prestará atención a que los productos de limpieza, higiene y equipo de protección personal tengan la Certificación CE.
  • Se dará prioridad a los proveedores que adopten prácticas de comercio justo en la agricultura para la adquisición de productos alimenticios.
  • Se planificarán sesiones de capacitación informativa sobre el uso de todos los productos químicos suministrados por las empresas autorizadas para el personal relevante.
  • Se guardarán en formato digital los permisos del Ministerio de Agricultura y Silvicultura para todos los productos alimenticios suministrados.
  • Se adquirirán los documentos de MSDS (Ficha de Datos de Seguridad de Materiales) para los productos de desinfección, pesticidas y productos químicos de cocina y se guardarán en formato digital.
  • Durante la recepción de mercancías, se cumplirán las reglas de distanciamiento social seguro.
  • El personal encargado de la recepción de mercancías utilizará equipo de protección personal y medidas de prevención (mascarillas, protectores faciales, guantes, batas, higiene de manos, etc.).
  • Se planificarán medidas para evitar acumulaciones y aglomeraciones durante la recepción de mercancías.
  • Los paquetes y cajas de los artículos recibidos serán desinfectados antes de ser enviados a las áreas de almacenamiento.
  • Los productos destinados al consumo directo y uso de los huéspedes, después de ser retirados de sus paquetes originales, serán sometidos a un proceso exhaustivo de desinfección antes de su uso.
  • Después del proceso de recepción, los productos almacenados en el almacén serán mantenidos durante al menos 12 horas antes de ser puestos en uso. En caso de que no sea posible cumplir con este tiempo, los materiales y productos serán desinfectados antes de ser utilizados.
  • Se proporcionará equipo de protección personal a los empleados de las empresas proveedoras que no hayan tomado medidas de protección personal en nuestras instalaciones durante la recepción de mercancías.
  • Los proveedores serán informados previamente por el departamento de compras sobre las medidas y acciones tomadas en relación con el Covid-19 en nuestras instalaciones, asegurando que cumplan con estas normas dentro de nuestras instalaciones.
  • Los nuevos utensilios de cocina, equipos de servicio de acero, vajillas de vidrio y porcelana, etc., serán lavados en el lavavajillas antes de ser utilizados y luego se almacenarán en el área de equipo para su uso.
  • Los productos y artículos devueltos y desechados serán almacenados en un área de desechos y devoluciones de manera controlada y se enviarán de vuelta al proveedor.
  • Nuestra prioridad en los productos que adquirimos es seleccionar proveedores que tengan certificaciones ambientales y que apliquen buenas prácticas agrícolas.
  • Los proveedores que seleccionamos para los alimentos y los productos y embalajes en contacto con alimentos tienen las etiquetas ambientales otorgadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Urbanismo y Cambio Climático, ISO 14001, buenas prácticas agrícolas, ECO Label de la UE, BRC, agricultura orgánica, y tienen certificados orgánicos para el agua.
  • Para los productos no alimentarios, se da prioridad a las empresas con las normas ISO 9001 y KYS, y las normas ISO 27001.
  • Se presta atención al cumplimiento de las regulaciones legales que prohíben la caza de animales terrestres protegidos fuera de la temporada de caza o áreas de caza designadas.
  • Con el propósito de apoyar el comercio local y justo, todos los productos y servicios serán adquiridos de proveedores locales cercanos.
  • Nos comprometemos a dar prioridad a la compra de productos reutilizables, retornables y reciclados en nuestras operaciones de compra.
  • En compras a granel, se priorizará la adquisición de materiales sin empaquetar o con envases retornables, y en casos en que esto no sea posible, se dará preferencia a envases grandes y únicos.

POLÍTICA DE ENERGÍA

El consumo de combustibles fósiles durante su uso libera gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo que puede causar contaminación del aire y diversas enfermedades. Esto puede dañar los recursos naturales del turismo, como un entorno limpio y aire puro.


Por lo tanto, hemos tomado medidas para reducir el consumo de energía siempre que sea posible.


Entre estas medidas, medimos y seguimos el consumo diario de energía, incluyendo electricidad, gas natural y combustible utilizado en vehículos. Con base en estos análisis, tomamos medidas para reducir la cantidad de energía consumida y establecemos objetivos numéricos a medio y largo plazo, trazando una hoja de ruta para alcanzar esos objetivos.


En el futuro, preferiremos la energía generada a partir de fuentes renovables mediante inversiones en infraestructura adecuadas para el consumo de electricidad.


En nuestras instalaciones, se prefieren equipos que minimicen el consumo de energía y productos con la mayor eficiencia energética. Utilizamos iluminación con sensores y luces LED, sistemas de calefacción y refrigeración de alta eficiencia energética, y bombas de calor. Además, se han realizado todas las aplicaciones de aislamiento y aislamiento para evitar posibles pérdidas de energía en el edificio.